plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1121

  • La exhibición incluye 20 obras de Pablo Bernal, que representan mundos imaginarios.  

 

Los senadores José Narro Céspedes y Jorge Carlos Ramírez Marín inauguraron la muestra de arte contemporáneo “Entre mundos e historias”, del artista mexicano Pablo Bernal, que presenta una variedad de obras realizadas con piezas textiles y otros materiales.  

 

El secretario de la Mesa Directiva del Senado, José Narro Céspedes, expresó que las 20 obras son una innovación artística “porque utiliza todo tipo de materiales a las que tiene acceso y con ello crea obras que deleitan al público”.   

 

Narro Céspedes detalló que el artista “crea diseños exclusivos del mercado tradicional”; además explicó que sus obras estarán expuestas en el vestíbulo del Senado de la República hasta el próximo 31 de marzo.  

 

El presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, Jorge Carlos Ramírez Marín, destacó que esta exposición cuenta con una colección de textiles con una amplia gama de degradados, manipulación de imágenes, collage, fotografía, pintura digital, variaciones de color, entre otras experiencias visuales. 

 

Destacó que el artista ha presentado sus obras en Estados Unidos, China, Italia, México, así como en diversas casas de cultura, galerías de arte, rutas de cultura y arte. 

 

Pablo Bernal, en tanto, dijo que cada pieza cuenta una historia del transcurso de su vida, con técnicas que incorporan superficies rígidas hasta textiles. También declaró que los gráficos representan mundos imaginarios que ofrecen un vistazo a la perspectiva única de sus experiencias personales.