plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1005

  • Senadores buscan impulsar este deporte como herramienta para acompañar la educación 

El próximo 15 de marzo, las y los integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia, que preside la senadora Josefina Vázquez Mota, participarán en el evento “Niñas y niños jugando ajedrez con sus senadores”, un encuentro que busca fomentar este deporte entre los menores y contribuir a su sano desarrollo. 

 

En su reunión del pasado martes, 7 de marzo, los legisladores aseguraron que con este tipo de acciones, el Senado demostrará a los menores que en la “Casa del Federalismo” también se promueven actividades divertidas, que les permitirán acercarse y convivir con sus representantes.   

 

César Cravioto Romero, senador de Morena, afirmó que el ajedrez es una herramienta para que jóvenes y niños aprendan a diseñar estrategias para ganar, entender el espacio y el tiempo. 

 

El legislador lamentó que en México no se esté aprovechando la posibilidad de incluir el ajedrez en los procesos de enseñanza de los jóvenes, por lo que consideró necesario que desde el Poder Legislativo se impulsen iniciativas que vayan encaminadas a utilizar el ajedrez como una herramienta de acompañamiento en la educación. 

  

Por su parte, la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota anunció que ese día presentará una iniciativa que tiene como propósito promover juegos de ajedrez en los espacios escolares y otros campos de acción. 

 

“Creo que fomentar este deporte va a traer consecuencias favorables a las niñas, a los niños y a los adultos, porque también se construye un puente de comunicación y de convivencia que resulta indispensable para su sano desarrollo”, indicó.  

 

Se tiene previsto que el evento se lleve a cabo en el Patio del Federalismo de la nueva sede del Senado, el próximo miércoles alrededor de las 13:00 horas.