Número - 979
- La exposición tiene dos temas fundamentales: la pandemia por el Covid-19, y de cómo las culturas antiguas idealizaban a la mujer como una diosa madre, explica el autor.
El senador Adolfo Gómez Hernández inauguró la exposición del artista oaxaqueño Giovanni Varell, “Bajo el signo de la luna”, una colección de pinturas que revela “los propios misterios del pintor y describe con pinceles estos cuerpos dotados de iconografía, para reconocer su procedencia, su vida e identidad”.
Adolfo Gómez destacó que las obras pictóricas tituladas “Mujeres luna” son universales y poseen una esencia artística cautivante, que denotan lo mítico y místico que se designan en cada lienzo, además enfatizó que el trabajo artístico que realiza Giovanni ha sido catalogado como un impresionista romántico.
En su participación, Giovanni Varell explicó que esta exposición comenzó con dos temas fundamentales: la pandemia por el Covid-19, la cual consideró una época difícil que vino a cambiar la vida espiritual y amorosa de todas las personas, mientras que su segunda inspiración partió del cómo las culturas antiguas idealizaban a la mujer como una diosa madre.
Además, Giovanni expresó que estas obras expresan la idea del tema esotérico y cosmológico, también del cómo la mujer ha sido recreada ideológicamente por todas las culturas importantes del mundo como lo fueron la romana, egipcia, mesopotámica, azteca, hinca, entre otras.
El pintor ha presentado sus obras en diferentes casas de cultura de Oaxaca; así como en el Centre Louis François, en Francia; la Exposición Internacional “Flamenco de la Isla”, en Cádiz, España; y en el auditorio Performing Arts Center, en Texas.