plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1415

  • Es necesario fortalecer los lazos de entendimiento, expresó el senador.

 

En el cierre de los trabajos de la LXIV Legislatura, las y los senadores de la República reconocieron la labor que llevaron a cabo los integrantes de la Mesa Directiva, particularmente, su presidente, Eduardo Ramírez, a quien destacaron como conciliador y constructor de acuerdos. 

 

Al hacer uso de la palabra, Eduardo Ramírez asentó que, durante estos tres años, el consenso de todos los Grupos Parlamentarios permitió evitar la parálisis legislativa, en medio de la pandemia y del proceso electoral más grande de la historia.  

 

Durante esta Legislatura, enfatizó el legislador, se les dio cause a las grandes reformas constitucionales, con los acuerdos entre todas las fuerzas políticas representadas en el Senado.  

 

Además, expresó su reconocimiento a las y los senadores que integran la Cámara Alta, por su ánimo de construir un mejor país, cada uno con nuestras ideas, cada quien aportando desde su plataforma ideológica. Así se construye México: esta es la esencia, la Casa del Federalismo mexicano. 

 

Aseguró que las y los senadores deben sentirse orgullosos de que culmina la LXIV Legislatura. También dijo que es necesario fortalecer los lazos de entendimiento, porque “no se construye la República con el pensamiento de un solo Poder, un solo partido mayoritario o con un solo sector de la población, sino con el pensamiento y la aportación de todas las mexicanas y mexicanos”. 

 

Venimos ante esta Cámara, además de hacer leyes que beneficien al pueblo de México, a tender puentes internacionales para que sean aprobados instrumentos jurídicos y estar conectados con los demás países. 

 

A las y los senadores, quiero expresarles mi reconocimiento por su consejo, posición, ánimo de construir un mejor país, cada quien, aportando desde su plataforma ideológica, pues “así se construye México, en la casa del federalismo mexicano”. 

 

“Todos y cada uno de ustedes hicieron posible que en medio de la pandemia y de un proceso electoral, no hubiera parálisis legislativa, por ello, “me voy satisfecho y con el deber cumplido, y me incorporaré como un senador que buscará construir grandes acuerdos a favor de la transformación de México y de los más pobres”. 

 

El senador de Morena, Alejandro Armenta Mier destacó el trabajo que llevaron a cabo las y los integrantes de la Mesa Directiva, así como la conducción de su Presidente, porque pese a las complicaciones que el Covid-19 generó, no se detuvo el trabajo legislativo, “por tu capacidad y liderazgo”.  

 

En tanto, del PAN, el senador Julen Rementería del Puerto destacó que gracias a su convicción, Eduardo Ramírez siempre supo hacer un gran trabajo al frente de la presidencia de la Mesa directiva, y muestra de ello son los resultados y el trato que le dio a la oposición, así que debe sentirse a gusto, conforme y con la satisfacción de haber cumplido. 

 

En su oportunidad, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado manifestó que Eduardo Ramírez es un integrante de un grupo de nuevos actores de la vida pública del país, preparado y comprometido con el Senado de la República y con su entidad, “por ello reconozco el espléndido trabajo que llevó a cabo”.  

 

El senador Miguel Ángel Osorio Chong, del PRI, expresó que hizo de la Mesa Directiva un espacio de unidad y trabajo en favor de las y los mexicanos, que se vieron reflejados a través de los consensos y acuerdos. 

 

Por el PT, la senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre destacó el desempeño de quien se desempeñó como presidente del Senado, como conciliador y concertador, lo que marcó el rumbo de la Legislatura, por eso “nos sumamos a esta felicitación, por el extraordinario desempeño, la posibilidad de apertura y el intercambio de los distintos puntos de vista”. 

 

Desde el Grupo Parlamentario del PES, la senadora Sasil de León Villard dijo que el trabajo del legislador se caracterizó por la apertura, paciencia y tolerancia en la construcción de acuerdos. 

 

Miguel Ángel Mancera Espinoza agregó que el Grupo Parlamentario del PRD reconoce su trabajo, como articulador de acuerdos, ya que su visión al frente de la Mesa Directiva fue muy importante, pues “siempre mostró sencillez y permitió que fluyera la línea de trabajo de la LXIV Legislatura”. 

 

El senador Emilio Álvarez Icaza dijo que la representación de un órgano de Estado cuya característica principal es la pluralidad, no es tarea fácil y representa un gran desafío y “por eso te felicito, porque gracias a tu capacidad supiste representarnos dignamente y eso ayuda a recuperar la confianza de la gente Senado”.