Número - 841
- Es una institución educativa vanguardista que logra el perfeccionamiento y especialización profesional del personal militar, destacaron los legisladores.
El pleno del Senado aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política para que la Comisión de Defensa Nacional de esta Cámara haga entrega de una placa conmemorativa al Heroico Colegio Militar, con motivo de sus 200 años de su fundación.
Los senadores y senadoras recordaron que la institución, a través de los años, por sus hechos históricos, se ha ganado el prestigio y reconocimiento a nivel nacional e internacional, y en la actualidad distinguido por su honor y lealtad, la cual tiene como único fin el defender la integridad, independencia y soberanía de la nación, así como servir a la sociedad mexicana.
Mencionaron que actualmente el Heroico Colegio Militar aporta al Ejército y al Pueblo de México, oficiales dignos que forman su carácter bajo un liderazgo basado en valores y virtudes, aspectos que les permitirán cumplir con la noble tarea de garantizar la seguridad del territorio nacional de las instituciones y de la población.
También precisaron que actualmente la visión del plantel es consolidar al Heroico Colegio Militar como una institución educativa vanguardista, con una estructura educativa, militar e integral, que permita lograr con efectividad la selección, formación, capacitación, perfeccionamiento y especialización profesional del personal militar.