plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 840

  • La Comisión de Hacienda y Crédito Público avaló los proyectos por unanimidad.  

 

Por unanimidad, la Comisión de Hacienda y Crédito Público, que preside del senador Ernesto Pérez Astorga, aprobaron dos proyectos de decretos, por el que se establecen las características de dos monedas, con una denominación de 20 pesos, para conmemorar el centenario luctuoso del general Francisco Villa y el bicentenario del Heroico Colegio Militar.  

 

El primer proyecto tiene como propósito acuñar una moneda que simbolice el centenario de la muerte de José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como el general Francisco Villa, con el objetivo de reconocer la influencia de este personaje histórico en la vida política y social de nuestro país.  

 

Los senadores destacaron en el dictamen que la vida de México, como una nación independiente, ha estado llena de célebres hombres y mujeres, que han determinado el curso de los eventos que nos distinguen y dan sello característico a nuestra constitución política, social, cultural, económica y jurídica.   

 

En este sentido, enfatizaron que la transcendencia del general Francisco Villa es innegable dentro de los sucesos de la Revolución Mexicana, al grado, de que, si se llegara a negar su importancia y colaboración, se rechazaría una parte sustancial del propio movimiento.  

 

Por lo que la emisión de una moneda tiene el propósito de reconocer la memoria de uno de los hombres que lucharon en la Revolución Mexicana, por los más altos ideales de justicia, en beneficio de la clase social más desfavorecida. 

 

En tanto, el segundo proyecto destaca la trayectoria e importancia, en la historia de México, del Heroico Colegio Militar, su contribución en las gestas históricas que han logrado consolidar la Independencia y soberanía de nuestro pueblo. 

 

Las y los senadores señalaron que el Colegio Militar, tiene la misión de formar Oficiales de las Armas y de los Servicios de Policía Militar e Intendencia, con el objeto de cumplir sus misiones con liderazgo y los principios de lealtad, valor y patriotismo, teniendo el compromiso de velar por nuestra libertad, soberanía e integridad territorial.   

 

Además, expusieron que esta institución, a través de los años y por sus hechos históricos, se ha ganado el prestigio y reconocimiento a nivel internacional. En la actualidad, afirmaron, el Heroico Colegio Militar es reconocido como el templo del honor y lealtad.