plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 711

  • La Comisión de Juventud y Deporte ha discutido y aprobado diversas reformas para ese sector, informan en el segundo día de actividades del “Parlamento Jóvenes x México 2023”. 

 

En el segundo día de actividades del “Parlamento Jóvenes x México 2023”, el senador Ángel García Yáñez llamó a este sector de la población para participar en la toma de decisiones que necesita el país. 

 

El legislador del PRI comentó que en la Comisión de Juventud y Deporte de la Cámara de Senadores ha discutido y aprobado diversas reformas para las y los jóvenes. 

 

Entre ellas, dijo, está una para que el Instituto Mexicano de la Juventud tenga la atribución de capacitar a jóvenes para su incorporación laboral en los centros de trabajo de los sectores público, privado y social. 

 

“Me pongo a su disposición para ser portavoz de las iniciativas de ley que ustedes consideren que sea necesario impulsar desde el Senado de la República y continuaremos en una ruta que permita generar mejores oportunidades para todas y todos ustedes”, declaró. 

 

A su vez, el senador Emilio Álvarez Icaza Longoria, del Grupo Plural, expuso que, en general, se tiene una noción negativa de la política, pero la política es el entorno donde se tomas las decisiones.  

 

Abundó en que existen personas que dicen: “Yo soy apolítico. Mala noticia para ellos porque todo es política. Puedes ser apartidista, porque no te gustan los partidos políticos y eso es una posición política”. 

 

Miriam Palacio Martínez, vicepresidenta nacional de “Jóvenes x México”, enfatizó que, como parte de las actividades del parlamento, los jóvenes participaron, crearon y redactaron iniciativas y puntos de acuerdo, a fin de que entendieran como se lleva a cabo la práctica legislativa en el Poder Legislativo. 

 

Planteó que toda esta práctica legislativa que han realizado en estos dos días les funcionará como una experiencia para aquellos que se quieren dedicar a la política. También recordó a los jóvenes que los documentos que crearon y redactaron serán tomados en cuenta por las y los legisladores.