Número - 390
- La noche del viernes se presentaron la mezzosoprano Encarnación Vázquez y el pianista Andrés Sarre; y el jueves ofreció un concierto “Ariel y su venadito son”.
Los Concertistas de Bellas Artes, Encarnación Vázquez y Andrés Sarre, presentaron en el Centro Cultural Casa Nuestra dos estrenos del polaco radicado en México, Józef Olechowski, así como un programa dedicado a Manuel M. Ponce, Carlos Guastavino, Salvador Moreno y José Sabre Marroquín.
Con este recital, que se llevó a cabo la noche del viernes, 11 de noviembre, ya son más de 40 los conciertos que se han presentado en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl y que forman parte de la agenda cultural del Senado de la República, destacó Salvador Vera Islas, coordinador general de Actividades Artísticas y Culturales de Casa Nuestra.
La mezzosoprano Encarnación Vázquez recibió la Medalla Mozart en su primera edición y ha alternado con cantantes como René Fleming en el teatro Colón de Buenos Aires; en la gira anual del New York City Opera, así como en la Ópera de Berlín y la de Alemania, entre otros lugares del mundo donde ha representado a México.
Por su parte, el pianista Andrés Sarre ha sido acompañante de clases magistrales de Mirella Freni, Renata Escoto, Ileana Cotrubaş, Francisco Araiza, entre otros; estudió en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Juan Antonio Álvarez Parejo, y en México fue alumno de Guillermo Salvador, Aurora Serratos y Rogelio Riojas Nolasco; ha sido director de coros y preparador vocal en producciones de la Ópera de Bellas Artes.
Además del programa dedicado a Manuel M. Ponce, Carlos Guastavino y Salvador Moreno, los artistas interpretaron por primera vez las melodías: “Nocturno” y “Sin ella”, de Józef Olechowski, de nacionalidad polaca pero residente en México.
Y la noche del jueves pasado, “Ariel y su venadito son” ofreció un concierto que incluyó canciones de Oaxaca y la costa de Guerrero, como “San Marqueña”, “Cielo rojo”, “Sabor a mí”, y “El feo”, entre otras piezas
“Nos llena de orgullo que este recinto legislativo contemple en su agenda cultural a estos talentos, que tenemos que impulsar y hacer visibles, porque la cultura es también una forma de amar, de servir, y de acabar con tantos problemas sociales, expresó el senador Elí Cervantes Rojas, de Morena.
La cantante Ariel Serrano ha incursionado en escenarios mexicanos y del extranjero con una propuesta que fusiona la música tradicional mexicana, oaxaqueña y de otras regiones del país, con sonidos actuales y contemporáneos, mencionó Salvador Vera Islas, coordinador de Proyectos Artísticos y Culturales de Casa Nuestra.