plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 299

  • A convocatoria del senador Ernesto Pérez Astorga, se realizó en el Senado el conversatorio “Por un Pequeño Mundo Incluyente”.


En el marco de la conmemoración del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, el senador Ernesto Pérez Astorga hizo un llamado a las y los legisladores de todos los Grupos Parlamentarios para que se sumen al esfuerzo de actualizar y armonizar la legislación para beneficiar a ese sector de la población.  

 

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público encabezó el conversatorio “Por un Pequeño Mundo Incluyente”, que tuvo como objetivo brindar un espacio de reconocimiento a la inclusión, a través de la participación y diálogo con las personas de talla pequeña. 

 

Se trata, dijo, de que todos “nos sumemos” a la causa de este sector social de la población, porque no es un tema de partidos, sino de solidaridad; “y por eso hago el compromiso con todos ustedes que estaremos trabajando muy de cerca, para conocer y tener muy claros los pasos que debemos dar para lograr los objetivos que plantean”, adelantó. 

 

Pérez Astorga afirmó que la sociedad civil organizada es el motor natural del buen actuar del gobierno, pues estos ejercicios de intercambio de ideas “nos sirven a los senadores” para poder identificar los problemas específicos o las preocupaciones que algún determinado sector de la población pueda tener respecto de un tema en particular. 

 

A su vez, la senadora Verónica Martínez García, del PRI, dijo que se sumarán a la lucha y causa de las personas de talla pequeña y les pidió que, si tienen otras propuestas, las recibirán entre todos los senadores para estudiarlas y presentarlas. 

 

“Deben ser muchas las necesidades que ustedes tienen, no solamente en la Ley de Discapacidad, sino también en las leyes laboral, de inclusión, del deporte y en muchas áreas que pudiéramos ir trabajando de manera conjunta. Les ofrezco ser su voz para aglutinar estos esfuerzos”. 

 

La diputada federal Mónica Herrera Villavicencio, de Morena, señaló que no sólo se debe conmemorar el día de las personas de talla baja, sino luchar para que las acciones afirmativas beneficien a este sector. 

 

Al evento también asistieron el senador Elí César Eduardo Cervantes Rojas, de Morena; así como Cielo Anais Salazar Rodríguez, comisionada honorífica de la Federación Mexicana de Personas de Talla Pequeña; Cynthia del Carmen Molano Serna, presidenta estatal de Gente Pequeña Coahuila AC; y Jacob Zayas García, presidente de la Federación Mexicana de Personas de Talla Pequeña.