plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 64

  • Iniciará el 3 de octubre en Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. 
     

En la sesión de este martes, el presiente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, emitió la declaratoria del inicio de funciones de la Tercera Etapa de Implementación de la Reforma en Materia de Justicia Laboral, a partir del 3 de octubre del 2022. 

 

Lo anterior, explicó el senador, en cumplimiento con lo dispuesto en el artículo sexto transitorio por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la leyes Federal del Trabajo, Orgánica del Poder Judicial de la Federación, Federal de la Defensoría Pública, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, así como de la Ley del Seguro Social, en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva, del 1 de Mayo de 2019.  

 

De esta manera, a partir del próximo 3 de octubre, iniciará la implementación de la reforma de justicia laboral en el Primer Circuito de la Ciudad de México; en el Tercer Circuito de Jalisco; en el Cuarto Circuito de Nuevo León; el Quinto Circuito de Sonora.  

 

Además, del Octavo Circuito, con sede en Saltillo y Torreón; el Décimo Primer Circuito, en Michoacán; el Décimo Segundo Circuito, en Sinaloa; el Decimocuarto Circuito de Yucatán; el Decimonoveno, en Tamaulipas; Decimoséptimo, en Chihuahua; y en el Vigésimo Cuarto Circuito, de Nayarit.  

 

El documento fue remitido al Diario Oficial de la Federación para su publicación.