plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 22

  • Raúl Bolaños-Cacho demanda que estos inmuebles cuenten con captación de agua pluvial, entre otras instalaciones. 

 

A fin de que las dependencias de la Administración Pública Federal, los poderes Legislativo y Judicial promuevan convenios de coordinación para que los inmuebles gubernamentales sean autosustentables, el senador Raúl Bolaños-Cacho Cué propuso modificar la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente. 

 

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático busca que los edificios de los tres Poderes de la Unión cuenten con captación de agua pluvial, que permita su uso en baños, labores de limpieza y riego, así como huertos hidropónicos, para alimentar a trabajadores. 

 

También, sugirió la colocación de infraestructura para la captación de energía, estaciones de carga de vehículos eléctricos, estacionamientos para bicicletas y bebederos de agua. 

 

Dichas adecuaciones, expuso el legislador del PVEM, deben atender a los requerimientos de la zona geográfica en que se encuentren los inmuebles y a la posibilidad física, técnica y financiera que resulte conveniente para cada caso.  

 

Bolaños-Cacho consideró prioritario aprovechar nuevas técnica, habilidades e infraestructura que nos permita generar, bienes y recursos como agua, alimento y energía para su uso en las instalaciones gubernamentales, Además de que se fomentará el transporte amigable con el medio ambiente. 

 

Un gobierno verde, agregó, es en beneficio directivo del Estado, de los trabajadores del país y del planeta, tengo la firme convicción de que podemos lograr que los inmuebles púbicos cuenten con a la infraestructura señalada.  

 

La propuesta, que busca modificar el artículo 17 ter de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, atiende seis de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con la finalidad de asegurar que el servicio público coadyuve al cuidado del medio ambiente y a mantener el compromiso de reducir su huella ecológica. 

 

El proyecto se turnó a las comisiones unidas de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático, y de Estudios Legislativos Segunda.