plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1430

  • El evento es este jueves 18 de agosto, a las 11:00 horas, en la Antigua Casona de Xicoténcatl. 

     

La presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, presentará su Informe de Actividades Legislativas como titular de este órgano de gobierno de la Cámara, cargo que ostenta desde el 1 de septiembre del 2021. 

 

El evento se llevará a cabo este jueves 18 de agosto de 2022, a las 11:00 horas, en la sede alterna del Senado de la República, en Xicoténcatl número 9, en el Centro Histórico de la Ciudad de México. El Informe será transmitido por las redes sociales de este órgano del Congreso de la Unión. 

 

En entrevista, la legisladora informó que invitó a las gobernadoras y los gobernadores, de los cuales 15 ya han confirmado su participación; también asistirán embajadoras y embajadores; así como las y los integrantes de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

 

Además, adelantó la presencia de las y los magistrados del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales; así como algunos Secretarios de Estado; y algunas funcionarias y funcionarios de alto nivel. 

 

Cabe recordar que, al frente del órgano directivo, la senadora de Morena impulsó diversas reformas de gran calado, especialmente de la agenda feminista, esto con el fin de garantizar la igualdad sustancial y la protección de los derechos humanos de las mujeres, niñas y adolescentes. 

 

Asimismo, Sánchez Cordero ha sido participe de propuestas en materia de apoyo a las y los migrantes mexicanos; para crear una Comisión Nacional Antihomicidios Dolosos y Feminicidios; sobre depresión postparto; así como el interés superior de la niñez y la no revictimización en procesos judiciales; entre otros asuntos.