Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1207

  • Ricardo Monreal Ávila destaca la agenda cultural que el Senado ofrece al público de manera gratuita.

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal Ávila, presentó el recital que ofrecieron la soprano Zulyamir Lopezríos y del pianista Rodolfo Ritter, como parte de los “Conciertos de Bellas Artes”, el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl.  

 

Se trató del séptimo de 15 recitales, que se llevan a cabo todos los viernes por la noche y que forman parte de la agenda cultural de Casa Nuestra, en colaboración con la Coordinación Nacional de Música y Ópera del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura.  

 

Monreal Ávila destacó que esta noche, como todos los viernes, en este histórico recinto del Senado “nos convoca el arte como elemento de cohesión e identidad”. 

 

Dijo que Zulyamir Lopezríos ha combinado, durante más de 30 años, sus actividades como concertista de Bellas Artes y como docente; además de que ha interpretado un amplio repertorio de música de cámara, sinfónica y ópera. 

 

También subrayó que la soprano se ha presentado en Europa, Japón, Canadá, Centro y Sudamérica, así como en Egipto, en donde ofreció un recital de música mexicana en la ópera de El Cairo. 

 

Del reconocido pianista, Rodolfo Ritter, mencionó que ha obtenido premios especiales en el Concurso Nacional de Piano “Angélica Morales Yamaha”; fue finalista y ganador de los premios especiales en el Concurso Internacional List Parnassos, ambos en el 2003. 

 

Además, es fundador y director artístico de Novo Forte Cultura, y desde 2018, consejero artístico de la Societe France List, de Ginebra. Se presenta con las más reconocidas orquestas de México, en diversos países de Europa, Estados Unidos, Canadá, Cuba y Ecuador.