plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-1185

  • Entre globos, posters, actividades recreativas y música, especialistas de instituciones públicas impulsan hábitos saludables en los menores.

En el Senado de la República inició la celebración del Día de la Niña y del Niño, con una serie de actividades, para promover la salud de los menores, en las que se combinaron estands con especialistas en nutrición o para prevenir enfermedades dentales, con juegos didácticos y un concierto.  

 

Al evento, asistió la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, quien celebró la decoración del evento con globos, posters, actividades recreativas y música para promover el desarrollo sano de niñas y niños.  

 

“No podemos continuar con una mala alimentación. Tenemos que ser conscientes de que los infantes tienen que tener una nutrición adecuada”.  

 

“Deseo que esta jornada sea de diversión, pero también de aprendizaje, que sea de sana interacción, en beneficio de la difusión de los hábitos saludables para nuestras niñas y niños”, expresó la legisladora. 

 

La presidenta de la Comisión de Salud, Lilia Margarita Valdez Martínez, subrayó que este día no se trata nada más de regalarles cosas a los infantes, sino de protegerlos y de cuidar su salud, que es una de las cosas más preciadas que tenemos.  

 

Dijo que este órgano legislativo tiene la meta de establecer acciones para que, en un futuro, dentro de 25 o 30 años, haya adultos saludables, con menos probabilidad de que padezcan de la presión, de enfermedades dentales, cardiacas o relacionadas con la glucosa.  

 

Jaime Nieto Zermeño, director general del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”, destacó los esfuerzos que realizan el IMSS, ISSSTE, la Secretaría de Salud e instituciones del sector para que niñas y niños estén bien.  

 

El presidente de la Comisión de Juventud y Deporte, Ovidio Peralta Suárez, dijo que en el Senado se promueven diversas propuestas de ley para impulsar la actividad física y la medicina preventiva para elevar la calidad de vida.