Número-1025
- Las reglas de operación de estos programas sociales tendrán que funcionar bajo principios de rendición de cuentas y transparencia.
Las comisiones unidas de Desarrollo y Bienestar Social y de Estudios Legislativos, Segunda, aprobaron una reforma que busca que la Secretaría de Bienestar coordine las acciones para garantizar la entrega de un apoyo económico a las personas que tengan discapacidad permanente y una pensión no contributiva a las personas adultas mayores.
Se trata de un proyecto que modifica las leyes Orgánica de la Administración Pública Federal, General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de los Derechos de las Personas con Discapacidad en materia de derechos a la pensión.
De acuerdo con el proyecto, a la Secretaría de Desarrollo Social le tiene que corresponder la emisión de las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas con discapacidad, así como las Reglas de Operación del Programa Pensión Universal para las Personas Adultas Mayores, que deberán funcionar bajo principios de rendición de cuentas y transparencia.
Durante la reunión de trabajo, las y los senadores aprobaron también el proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley General para la Atención y Protección a Personas con la Condición de Espectro Autista.
Este dictamen, propone que las autoridades de la Federación, de las entidades federativas, de los municipios y de las demarcaciones territoriales de la Ciudad de México, implementen de manera progresiva y “multidisciplinaria” las políticas y acciones que les corresponden de acuerdo a su ámbito de competencias.