plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-933  

En la Sesión de este miércoles, el Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del periodista Armando Linares, quien se desempeñaba como director del medio digital “Monitor Michoacán”. 

 

El comunicador fue víctima de un ataque con armas de fuego en su domicilio, ubicado en Zitácuaro, Michoacán.  

 

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, expresó la solidaridad de la Cámara de Senadores con las y los familiares de Armando Linares, así como con sus amigos y colegas. 

 

Además, al inicio de la sesión se informó que el Senado recibió el informe de Jesús Valdés Peña, correspondiente al periodo en que se desempeñó como embajador de México en la República de Haití, del 31 de julio de 2020 al 30 de agosto de 2021. 

 

En el reporte, que fue turnado a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe, Valdés Peña destacó que durante su gestión en ese país tuvieron lugar constantes transformaciones políticas, económicas y sociales, acentuadas por una coyuntura político-electoral compleja, que desembocó en el lamentable magnicidio del presidente Jovenel Moïse. 

 

A esta situación, expone, se sumó el impacto de la pandemia de Covid-19, desastres naturales y diferentes problemáticas de seguridad. No obstante, precisó Valdés Peña, la prioridad como titular de la representación diplomática fue velar por la seguridad, integridad y derechos de la comunidad mexicana que radica en Haití, así como fortalecer el diálogo político, la cooperación bilateral y la imagen de México.