plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-881

  • El objetivo es encontrar mecanismos para el crecimiento de empresarios por medio de productos financieros accesibles, afirma el senador Israel Zamora Guzmán.

El senador Israel Zamora Guzmán informó que desde el Senado trabaja para “abrir un camino legal” que vincule a pequeñas y medianas empresas (Pymes), así como a emprendedores a los servicios bancarios, que les ayuden a su crecimiento empresarial a través de productos financieros accesibles. 

 

Al inaugurar la primera reunión de trabajo para la vinculación empresarial “Impulsarte-Networking”, el legislador del PVEM agregó que se trata de eliminar las barreras de entrada para pequeñas empresas o emprendedores a servicios financieros que, en muchas ocasiones, lejos de beneficiar, son obstáculos para su crecimiento y desarrollo. 

 

“La intención es que el Senado sirva para conectar, para abrir muchas puertas, incluso con la banca; sentar a los micro, pequeños y medianos empresarios con los directivos de los bancos, para que también comprendan esta necesidad”, subrayó. 

 

En el encuentro, en el que participaron un centenar de Pymes y emprendedores de diferentes giros comerciales, Zamora Guzmán aseguró que, desde el punto de vista parlamentario, hay muchas cosas que aún se pueden regular, aunque depende mucho del mercado, pero “hay que concientizar a la banca, hay que sentarnos y buscar soluciones en conjunto”, expresó. 

 

No obstante, reconoció que el problema es que en ocasiones esas “intervenciones legales perjudican más; por eso creo que debe haber un consenso en donde los empresarios puedan exponer esas necesidades a la banca y que sea el propio mercado el que regule los costos”. 

 

Explicó que “Impulsarte-Networking” surgió como parte de una iniciativa empresarial, con el fin de encontrar soluciones a las necesidades de empresarios y “lo que hicimos fue abrir las puertas del Senado para que los propios empresarios generen una red entre ellos mismos, que les sirva para obtener referencias y así lograr más clientes y, por supuesto, hacer más negocios”. 

 

Destacó que hasta el momento se han sumado a “Impulsarte-Networking”, 403 empresarios de diferentes giros comerciales, de los cuales, 51 por ciento son hombres y 49 por ciento mujeres. Del total, 16 por ciento son jóvenes menores de 29 años y el 84 por ciento restante fluctúan en las edades de 29 a 84 años.  

 

Rogelio Israel Zamora Guzmán destacó que el propósito de las reuniones es realizarlas de manera periódica y primero expandirlas a cada una de las alcaldías de la Ciudad de México y, después, a nivel nacional.