Número - 1456
- La designación es facultad exclusiva de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, explica.
El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, respaldó el nombramiento que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo en favor de Hugo López-Gatell, como representante de México ante la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En declaraciones a los medios de comunicación, precisó que se trata de un nombramiento de excepción que no requiere de la participación del Senado, porque es facultad de la presidenta de la república.
Fernández Noroña indicó que Hugo López-Gatell “es un compañero al que le tengo admiración, respeto y estima; es un funcionario que primero fue muy celebrado y luego muy vituperado, pero es muy profesional y de compromiso. Se le hace justicia, porque cubrió una función muy importante y ahora irá a la OMS, lo que me parece muy bien”, comentó.
A pregunta expresa sobre si el nombramiento da impunidad a López-Gatell, el senador apuntó que las denuncias “son puro golpeteo político” y parte de una infame campaña de linchamiento contra López-Gatell, pese a que es uno de los funcionarios más comprometidos y consecuentes, que se jugó la vida en un momento muy difícil.
“Se trata de reconocer una trayectoria, una capacidad y un perfil altamente profesional. Yo me siento muy contento de que se haga un reconocimiento al compañero”, añadió.
Respecto del periodo extraordinario llevado a cabo en ambas cámaras del Congreso, Fernández Noroña mencionó que hasta este momento en el Senado todos los temas se han desahogado. “Hay muchos pendientes, pero se han procesado los temas que fueron aprobados por la Comisión Permanente”, concluyó.