plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 595

 

  • La legisladora explicó que la propuesta quedó pendiente en la legislatura pasada y es de gran importancia para el campo.

 

La Comisión de Desarrollo Rural, que preside la senadora Mely Romero Celis, llevó a cabo su segunda reunión ordinaria de trabajo, a la que se convocó para analizar el dictamen por el que se adiciona un segundo párrafo al artículo 99 de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable en materia de “emisión de lineamientos para productos agropecuarios”.

 

Sin embargo, en el encuentro los integrantes de órgano legislativo acordaron retirar del orden del día el proyecto, por considerar que se requiere un análisis más detallado de los cambios que plantea y por su impacto en el campo mexicano.

 

Romero Celis detalló que el dictamen aborda un tema extenso de interés para este sector productivo y explicó que lo devolvió la Mesa Directiva porque quedó pendiente en la legislatura pasada y “nosotros tenemos que ratificar el acuerdo”; sin embargo, algunos senadores consideraron que se requiere analizar con mayor profundidad el proyecto, porque es un documento extenso y debe tener valoraciones adicionales.

 

Precisó que “este dictamen tiene que ver con la certificación que se puede hacer por parte de la autoridad para la producción, comercialización, para darle valor agregado a la industrialización, a todo el proceso, a toda la cadena de los productos del campo. Esta facultando a la autoridad, es decir, a través de la Secretaría de Agricultura para emitir lineamientos”, señaló.

 

Romero Celis abundó que luego de analizarlo se debe regresar a Mesa Directiva como un dictamen aprobado o rechazado y este órgano directivo tendrá que tramitarlo ante el Pleno del Senado de la República, conforme a los artículos 182 y 211 del Reglamento y en la siguiente sesión de la comisión, el dictamen se someterá a discusión y votación.