plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 574

 

  • Gerardo Fernández Noroña expresó sus condolencias e hizo votos para que este lamentable hecho se esclarezca.

 

 

El Pleno del Senado de la República guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el día de ayer, del diputado federal Benito Aguas Atlahua, quien fuera integrante del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXVI Legislatura.

 

Gerardo Fernández Noroña, presidente de la Mesa Directiva, expresó que desde la Cámara de Senadores “enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos en estos momentos tan difíciles y hacemos votos porque este lamentable hecho se esclarezca a la brevedad”.

 

Posteriormente, la asamblea también guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado 5 de diciembre, de tres trabajadores de la Industria Torex Gold, empresa afiliada a la Minera Media Luna.

 

Fernández Noroña refirió que se ha informado que este lamentable hecho fue a consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono, por lo cual, “nos solidarizamos con sus familiares y amigos, y exigimos a todas las empresas mineras revisar los protocolos de seguridad, particularmente a esta, para evitar que se repitan este tipo de siniestros”.