plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 547

  • Alrededor del 87.3 por ciento de la producción nacional se exporta al vecino país del norte, señala.

 

Imponer aranceles como lo ha planteado el presidente electo Donald Trump afectaría, sobre todo, a la industria automotriz de origen estadounidense que hay en México, ya que exporta alrededor de 87.3 por ciento de su producción a Estados Unidos, afirmó el presidente de la Comisión de Economía, Emmanuel Reyes Carmona.

 

Al participar en un encuentro con la asociación “Empresarios por el desarrollo social de México”, realizado en la antigua sede del Senado de la República la noche del 4 de diciembre, Reyes Carmona coincidió en que esta medida sería como “un balazo en el pie” para el sector de esa nación.

 

Destacó que “en nuestro país hay grandes industrias y un ejemplo es la automotriz, en la que además somos líderes”.

 

Resaltó que “nuestra región ocupa el segundo lugar a nivel mundial en cuanto a la producción de automóviles, de ahí la necesidad de mantener una relación constante con las empresas del sector”.

 

En ese sentido, el senador aseguró que México debe llegar con fortaleza a la revisión del T-MEC, por lo que es necesario el diálogo permanente con el ámbito empresarial de nuestro país y conocer sus áreas de oportunidad.

 

Subrayó que el objetivo es que haya entendimiento con Estados Unidos y Canadá, por lo que la comisión que preside es un “espacio de puertas abiertas” para coadyuvar a potenciar las virtudes nacionales.

 

Además, señaló la importancia de impulsar a los jóvenes, como los que en su mayoría integran la asociación, para que hagan equipo y logren ocupar espacios en el mundo empresarial en cualquiera de sus ramas. “Encuentros como este cobran relevancia porque convocan a la participación de las nuevas generaciones, que tienen ya visión propia sobre los diversos temas”, agregó.

 

Por su parte, el presidente de “Empresarios por el desarrollo social de México”, Raúl Guzmán, consideró necesario construir un país en el que la grandeza empresarial se mida por el impacto social. “Queremos un futuro en el que México sea referente mundial y no solo en el rubro empresarial, sino en la cultura, el deporte y la educación”, precisó.

 

Al evento asistió el exsenador de la República, Israel Zamora Guzmán y la diputada federal Patricia Armendáriz Guerra, quienes coincidieron en la necesidad de impulsar, sobre todo, a las y los jóvenes que tienen interés en desarrollarse en el sector empresarial.