Número - 215
- El menor padece autismo, requiere cuidados permanentes y su madre era su única proveedora económica, detallaron.
En la sesión de este miércoles, la Comisión Permanente pidió al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Jalisco, que garantice la protección y atención adecuada al hijo de Luz Raquel Padilla Gutiérrez, mujer que falleció por quemaduras graves tras ser agredida.
En el dictamen, aprobado en votación económica, las y los legisladores consideraron necesario implementar todas las garantías y protección del Estado al hijo de Padilla Gutiérrez, quien padece autismo, requiere cuidados permanentes y su madre era su única proveedora económica.
Recordaron que, el pasado 20 de julio, se dio a conocer en redes sociales la información respecto al asesinato de Luz Raquel. La víctima, que fue quemada viva muy cerca de su domicilio, había denunciado con anterioridad amenazas contra ella y su hijo debido a los ruidos causados durante las crisis que el menor presentaba.
“Las y los integrantes de esta Comisión lamentamos y reprobamos de manera contundente que las instituciones encargadas de brindar y asegurar la protección y seguridad de las y los ciudadanos mexicanos, no hayan actuado en tiempo y forma a pesar de recibir las notificaciones y denuncias por parte de Luz Raquel Padilla Gutiérrez”, expresaron.
Por lo anterior, insistieron en que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Jalisco, así como al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, vigilen y protejan al menor, y le brinden la protección y los apoyos necesarios que antes le proveía su madre.