COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-203 

 

 

  • Obesidad y sobrepeso aumentaron significativamente durante el confinamiento, señala el senador Ricardo Velázquez  
     

El senador Ricardo Velázquez Meza señaló que, durante el confinamiento social derivado de la pandemia, disminuyó la actividad física de la población infantil, por lo que la obesidad y el sobrepeso aumentaron significativamente.  

 

Se trata, advirtió el legislador de Morena, de dos factores relacionados con la diabetes e hipertensión, enfermedades que a su vez están altamente asociadas con la cifra de fallecimientos por Covid-19.  

 

En este contexto, Velázquez Meza presentó un punto de acuerdo ante la Comisión Permanente, a fin de solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que destine más recursos para fomentar el deporte en las y los niños. 

 

Actualmente, nuestro país se ubica entre los primeros lugares de obesidad infantil, 15 millones de mexicanas y mexicanos padecen hipertensión, y siete millones han sido diagnosticados con diabetes. 

 

El senador también destacó que seis por ciento de las muertes en todo el mundo se deben a la falta de actividad física, la cual también ocasiona padecimientos como el cáncer de mama y colon, así como padecimientos cardiovasculares.  

 

Hoy en día, el deporte ha adquirido mayor relevancia debido a las diversas transformaciones motivadas por la pandemia de Covid-19. Los beneficios que aporta a todo aquel que lo practica se ven reflejados en un mayor nivel de bienestar y satisfacción.  

 

Adoptar hábitos de vida saludables, con una dieta equilibrada y el ejercicio físico como pilares, agregó, es el mejor tratamiento a la hora de tratar y prevenir el sobrepeso y la obesidad.  

 

En este contexto, dijo el legislador en el punto de acuerdo que fue turnado a la Tercera Comisión, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público debe evaluar la pertinencia de destinar mayores recursos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, a fin de promover la actividad física en los menores.