COMISIÓN PERMANENTE
plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-200

  • Las y los integrantes de la Comisión Permanente reconocen el trabajo del senador, quien será secretario de Gobierno de la CDMX. 

 

El Pleno de la Comisión Permanente aprobó la licencia que solicitó el senador Martí Batres Guadarrama, de Morena, para separarse de sus funciones legislativas, por tiempo indefinido y a partir del próximo 15 de julio. 

 

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, dijo que Martí Batres es hombre de izquierda, clave en la transformación de nuestro país, congruente y de principios inquebrantables. 

 

La nueva responsabilidad que le encomienda la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, dijo, es una decisión certera, porque el Secretario de Gobierno es el encargado de la política interna, de la construcción de acuerdos y de generar unidad.  

 

Eduardo Ramírez agregó que el senador conoce a profundidad a la capital del país, cada delegación, sus problemas y necesidades: “estoy completamente seguro de que construirá una política de altura con la inclusión de todos”.  

 

Desde la tribuna, el senador Martí Batres agradeció a sus compañeras y compañeros legisladores por sus palabras y manifestó su gratitud a la bancada de Morena, así como a los órganos directivos del Senado.  

 

También agradeció la aprobación de diversas iniciativas que impulsó en materia de salario mínimo, derechos de la niñez, alimentos chatarra, entre otras. Y destacó que nunca faltó a las sesiones del Senado ni de la Comisión Permanente.  

 

Sobre su nuevo encargo, dijo que tiene la convicción de que se debe gobernar para todos, por lo que esa es la tarea, gobernar para todos y todas a través del diálogo y el consenso, independientemente de la forma de pensar de los ciudadanos. 

 

La senadora Ana Lilia Rivera Rivera recordó que fueron dirigentes de la construcción de Morena, donde los unieron los ideales. El encargo para el que fue designado en la Ciudad de México, dijo, requiere de un hombre que construya puentes de diálogo y comunicación, lo cual, con su prudencia, lealtad y congruencia, será traducido en un excelente trabajo.   

 

La senadora del PAN, Xóchilt Gálvez Ruiz, destacó al senador como un Presidente del Senado de la República que dio juego a la oposición y como una persona que sabe escuchar y constructor de acuerdos.  

 

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, expresó que compartió momentos relevantes en el Legislativo con el senador Martí Batres, “me consta tu consistencia ideológica y coherencia”. Destacó que, ante los retos de la capital del país, ésta nueva etapa seguramente se desarrollará con éxito. Deseamos que sea de un gobierno para todos, pues es lo que se requiere, indicó.  

 

El senador Rogelio Israel Zamora Guzmán, del PVEM, reconoció la apertura del senador cuando fungió como Presidente de la Mesa Directiva del Senado. Agregó que la Ciudad de México tiene retos distintos, pero el más importante es lograr que el movimiento que se tiene que dar a nivel nacional, se materialice en cada una de las personas que la habita.  

 

El senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, del PRD, deseó éxito y reconoció la trayectoria de Batres Guadarrama como parlamentario en la Cámara de Senadores. 

 

La senadora Alejandra del Carmen León Gastélum, del PT, recordó la elección del senador Batres Guadarrama como primer presidente de Morena y reconoció su institucionalidad como Presidente del Senado.  

 

Por el Grupo Parlamentario de Encuentro Social, la diputada Adriana Paulina Teissier Zavala se sumó a este reconocimiento y aseguró que Martí Batres alcanzará logros en favor de México y los mexicanos.  

 

A los parabienes se sumaron los compañeros de bancada del senador como Lilia Margarita Valdez Martínez, José Narro Céspedes, Bertha Alicia Caraveo Camarena y Héctor Vasconcelos.  

 

Así como los senadores del PAN, Kenia López Rabadán y Damián Zepeda Vidales; los diputados de Morena, Rubén Cayetano García, Raúl Eduardo Bonifaz Moedano, Marco Antonio Medina Pérez, María del Carmen Almeida Navarro y Manuel Gómez Ventura; así como el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña. 

 

La Asamblea también concedió licencia al diputado Enrique Ochoa Reza, para separarse de sus funciones legislativas, a partir del 13 de julio de 2021. 

 

 

Además, se dio cuenta de la reincorporación de la senadora Mayuli Latifa Martínez Simón y del senador Alejandro González Yáñez, a sus actividades legislativas, a partir del 15 y 12 de julio, respectivamente.