plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 Versión estenográfica de la entrevista al senador Alejandro Armenta Mier, Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la Repúblic.

 

REPORTERO: …hacer ajustes o hacer cambios, porque la oposición dice que no le quieren mover ni una coma.  

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Hoy tuvimos sesión de la Junta Directiva y hay algunas observaciones. 

 

Para nosotros es muy importante mañana escuchar a los funcionarios. 

 

REPORTERO: ¿Qué funcionarios vienen, perdón? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: La jefa del SAT, el Procurador Fiscal y el Subsecretario de Ingresos. 

 

Es muy importante escucharlos; tenemos varias inquietudes. Senadoras, senadores del Grupo Parlamentario de Morena tienen inquietudes en algunos temas.  

 

Respetamos el trabajo de la colegisladora, desde luego, y vamos a estar muy atentos. Apoyamos al Presidente de la República en toda la propuesta pero es obvio que haya inquietudes y hay que recordar que el año pasado hubo observaciones, hubo reservas.  

 

Vamos a estar muy atentos. 

 

REPORTERO: ¿Cuál es la principal inquietud que tiene Morena? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Nosotros encontramos coincidencias en algunos temas. Vamos a revisar con puntualidad, acuérdense que llegó a las cinco de la mañana de día de hoy.  

 

Vamos a revisar el tema de jóvenes, vamos a analizar con el SAT mañana el tema. Vamos a analizar mañana con Hacienda el tema que tiene que ver con el sector agropecuario y vamos a revisar esta minuta con ellos. 

 

Los senadores, las senadoras tanto de Morena como de nuestros aliados tienen una serie de preguntas que están trabajando todavía en el análisis y tenemos el tiempo suficiente para trabajarlos. 

 

Debo informarles que el Paquete Económico se entregó el 8 de septiembre. Más de 140 días hemos tenido las y los senadores para el análisis; 43, me disculpo, 43 días hemos tenido para analizar el paquete económico y sin duda es un tema que necesitamos revisar con mucho cuidado. 

 

REPORTERO: ¿A ojos de Morena no es conveniente la inclusión de los jóvenes en el RFC? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: A ojos de Morena tenemos que hacer una serie de preguntas mañana a los funcionarios.  

 

Hay varios compañeros que me han comentado algunas observaciones que quieren hacer mañana a la jefa del SAT y al subsecretario Yorio, y vamos a estar atentos en ese sentido. 

 

REPORTERO: ¿Esta sería la principal inquietud, RFC? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Este es un tema de los que se presenta con mayor inquietud y el tema agropecuario; son dos temas centrales: el agropecuario y el tema de los jóvenes. 

 

REPORTERO: ¿Ve para el martes, ya que sesione la Comisión o el lunes que sesione la Comisión para aprobar el dictamen? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Así lo comentamos el día de hoy, que probablemente tengamos, dependiendo de la reunión de mañana, dependiendo de la reunión de mañana y de los trabajos que tengamos el sábado e incluso el domingo tenemos posibilidad de tener reuniones de trabajo para poder estar en condiciones de revisarlo el lunes o martes. 

 

Muchas gracias.