plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión del mensaje de bienvenida del senador Ricardo Monreal Ávila, en la Primera Reunión de Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año e Ejercicio de la LXV Legislatura. 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Diputadas, diputados, senadoras. 

 

Señor presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. 

 

Señor presidente de la Cámara de Diputados. 

 

Vamos a dar inicio a esta reunión, la Primera Reunión de Mesas Directivas de la Cámara de Diputados y de la Cámara de Senadores, y en ese tenor le pedimos al senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, nos dé mensaje de bienvenida y desde luego bienvenida a los medios de comunicación. 

 

SENADOR RICARDO MONREAL: Muchas gracias. 

 

Quiero felicitar este encuentro, felicitar este esfuerzo. 

 

Bienvenido, diputado Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva, con quien me une una amistad de muchos años. Hemos sido compañeros legisladores en muchas legislaturas, así es que bienvenido. 

 

Bienvenidas, les damos la bienvenida a Ana Lilia, a la senadora Alejandra Noemí Reynoso. Alex Lagunes y un servidor, de parte del Senado; a las diputadas, a Carla, bienvenida; a Noemí Berenice; a Marcela, bienvenida. A Sarahí, a Guadalupe Guerrero, a María del Carmen y a la diputada Chávez Flores. Bienvenidas, todas. 

 

Este es un encuentro afortunado, porque en ambas Cámaras tenemos minutas con proyecto de decreto que no hemos logrado sacar adelante o aprobar. 

 

Por eso están también convocados Servicios Parlamentarios de ambas Cámaras; tanto de nuestro lado, está el doctor Garita y con ustedes el responsable de Comunicación Social, también Hugo Rosas. Está Comunicación Social; está todo el aparato de ambas Cámaras intentando lograr acuerdos esta mañana para poner en discusión 20 proyectos de decreto de la Cámara de Diputados, 20 proyectos de decreto de la Cámara de Senadores en los que tengamos interés los grupos parlamentarios. 

 

Y será un primer acercamiento. He comentado con el presidente del Senado y el presidente de la Cámara de Diputados, que podríamos hacer una segunda reunión, si desahogamos estos 40 proyectos de decreto y le damos celeridad.  

 

Pero debo de decir que el autor de la iniciativa es el presidente Armenta. Yo solamente me sumo a ella y en coordinación con el diputado Santiago Creel, que han logrado este esfuerzo. 

 

Nosotros tenemos la semana que entra, ya por definición, también varias iniciativas y proyectos de decreto que nos enviaron, entre otros, el del Plan B. Estaba programado el martes, la sesión de comisiones, a las 5 de la tarde; pero no queremos tampoco retardar más ni generar suspicacias, porque si lo hacemos el martes sólo tendríamos el miércoles para aprobarlo, dado que se debe de convocar 24 horas antes. 

 

Entonces, le solicité amablemente ayer a las comisiones dictaminadoras, después de que los compañeros de la fuente me comentaron que no daba tiempo; les comenté que pudieran convocar las comisiones amablemente, a las 5 de la tarde el lunes, para que tengamos posibilidades de primera lectura el martes y segunda lectura el miércoles; y la semana que entra estaría ya en su caso, aprobado el proyecto de decreto que tiene cuatro leyes de materia electoral, y que acabo de conversar con el presidente de la Cámara de Diputados. 

 

Ahí concluiríamos nuestro procedimiento. Lo enviaríamos al Ejecutivo Federal para su publicación y promulgación. 

 

El doctor Garita preparó un material para que se le entregue a cada uno, por la reunión, ya en el momento del desarrollo van a platicarlo. 

 

Yo les doy la bienvenida, porque tengo en la sala a los integrantes del INAI, también con un tema de su competencia. Entonces, bienvenidos y bienvenidas. 

 

Son ahora nuestros invitados especiales y esperamos lograr los acuerdos convenientes, por el bien de la República, el bien del país. 

 

Enhorabuena. 

 

¡Felicidades!