plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la reunión con mujeres periodistas deportivas. 

 

Este es un evento, creo yo, justo, merecido, oportuno, en el que el Senado de la República rinde homenaje a este grupo de jovencitas, que son un orgullo para México. 

 

Y por eso, cuando hablamos con Carla, le pedimos que aceptaran, por parte del Senado, este Reconocimiento, que haremos en un momento más en la Comisión Permanente. 

 

Y también yo quiero destacar la presencia de periodistas, cronistas deportivas, que también ha sido también para ellas no fácil trascender y abrirse paso. 

 

Y por eso quisimos hacer este espacio, antes, con las jugadoras presentes, con Carla, con “Barbie”, la “Barbie” Juárez, que ha sido un orgullo boxístico. Pero ahora es día de mujeres. 

 

Y por eso quiero saludar a Inés Sainz, a Gabriela, a Georgina González, a Vanessa, a Mariazel Olle, a Natalia León, así como a Mariel, quienes todas ellas han hecho de su trabajo un ejemplo que las niñas están siguiendo. 

 

Me acompaña el senador Miguel Ángel Mancera, él es el Coordinador del PRD, y todo el Senado se siente de plácemes por la visita de este equipo femenino de las “Chivas”. 

 

Yo debería reclamarles a las jugadoras, porque soy “puma” y acaban de golear a los “Pumas”. Pero ganaron 5-1 las “Chivas”, pero bueno, en la justa deportiva todo es importante. 

 

Y la verdad es que a mí me gusta mucho el fútbol femenino. Siempre he sido futbolista, es mi primer deporte favorito, y ahora que ustedes, las “Chivas” y las mujeres que se dedican al deporte del fútbol femenino, está creciendo en todas partes esta actividad tan importante, tan impresionante su trabajo. Entonces, Carla, muchas gracias por traerlas, por venir las jovencitas. 

 

Vamos ahora a la Comisión Permanente. Este es el Salón de Protocolo, que normalmente utilizamos los senadores para recibir a mandatarios, jefes de Estado, primeros ministros, parlamentarios de otros países del mundo, o que lo dedicamos a trabajo nacional con gobernadores, con sectores de la población distintos, y es donde construimos las leyes aquí, este es uno de los salones donde construimos las leyes. Por eso, todas son bienvenidas, todas. 

 

Vamos primero a la Sala. Pero, de nueva cuenta, a todas muchas gracias. 

 

Un aplauso.