Versión estenográfica del mensaje del senador Alejandro Armenta Mier, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, en la inauguración de la Exposición Pictórica “Luces y Sombras”.
Qué tal, amigas y amigos, buenos días.
Qué importante que Susana nos ilustre con la presencia de artistas, de mujeres talentosas, de hombres que en el marco de lo que representa la República, el Pacto Federal en el Senado, podamos contar con exposiciones de alta calidad y de un amplio sentido de transmisión de emociones, como lo hace nuestra amiga Doris Arellano.
De verdad, nos da mucho gusto. Le preguntaba en esta pintura que tenemos enfrente con los trajes típicos, y ella me explicaba que es un mercado, y quienes tenemos una presencia, digamos local en nuestros estados; la vida del tianguis, la vida en el mercado, es la vida que refleja nuestra cosmovisión y eso lo sabemos.
Por eso, Doris, te acompañan senadoras, senadores que han sido convocados por Susana Harp, que ha hecho un trabajo extraordinario de promoción de la cultura, del arte. Y, nuestros compañeros senadores y senadores, todos, todos, todas, reflejan esa representación pluricultural; porque cada uno de ellos, desde Tamaulipas, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas, Oaxaca, Hidalgo, Puebla; todos nuestros estados tienen una representación que tú plasmas a través del arte.
Así es que nos da mucho gusto recibirte. La exposición que han montado es impresionante y el colorido, algo que podemos destacar, en mi ignorancia, por el arte que tú manejas, pero el colorido que tienes a la hora de expresarte en la pintura, llama mucho la atención. Se ven pinturas alegres, tú ya nos comentarás lo que buscas expresarnos al momento de trazar tus emociones en el lienzo.
Pero nos da mucho gusto, de verdad, recibirte.
Amigas y amigos, enhorabuena, felicidades. Excelente mañana.
Yo voy a estar un rato porque tengo que ir a la Mesa y tenemos que iniciar la Sesión.
Que Dios les bendiga.
Muchas gracias.