plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la inauguración de la exposición pictórica “Abejas presentes”.

Bueno, en medio de tanta noticia y en medio de tanta vorágine de movimientos sociales, vorágine legislativa, política, hoy nos toca disfrutar de esta exposición extraordinaria llamada “Abejas presentes”, que ha convocado un buen amigo, un senador extraordinario, comprometido y un hombre sensible a lo que está pasando en el país, el senador Rafael Espino de la Peña. 

 

Rafael nos invitó a esta exposición, aunque yo le decía: “¿Tú por qué convocas?” si yo sabía que el de la miel era el senador Ramírez Marín, o la presidenta de la Comisión de Agricultura, o también nuestra senadora por Hidalgo que también cosecha miel, o el senador Narro; María Merced, que ya habló sobre la importancia de las abejas.  

 

Y Rafael Espino me comentó que le interesaba que el Senado y sus visitantes pudieran visitar esta exposición, estas fotografías extraordinarias de Daniela. Felicidades, Daniela. 

 

Y felicidades a Ernesto, a José Ernesto, porque ambos, en palabras muy sencillas, en palabras muy sentidas han expresado la importancia de las abejas.  

 

Daniela dijo: “Sin las abejas no habría vida”, y decía ella que desde muy pequeña admiró y sintió como suya la naturaleza, y que eso la motivó a la fotografía y a cuidar el medio ambiente.  

 

Es la nueva generación que está formándose, porque tienen un chip distinto del cuidado del medio ambiente, que nosotros, nuestra generación descuidamos. 

 

Y que ahora tanto José Ernesto como Daniela, nos exponen aquí en el lugar denominado Motor Lobby, esta gráfica, esta exposición, estas obras, como un motivo de sensibilidad a senadores y senadoras para cuidar la apicultura, para cuidar las abejas, para admirar lo que hacen en construcción y conjunto de las colmenas, que es su sociedad, y que son un ejemplo a seguir por la sociedad humana.  

 

Por eso, felicidades Daniela, felicidades José Ernesto. Nos sentimos halagados, nos sentimos honrados de que estén aquí en este recinto legislativo que es único en el mundo, la más alta tribuna de la nación. Deben de sentirse muy orgullosos porque su obra la verán cientos, miles de personas que diario están aquí en el Senado visitándonos.  

 

Enhorabuena. Felicidades.  

 

Saludos.