plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la entrevista al senador Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República. 

 

REPORTERO: Senador, buen día. 

 

Una jornada más, qué álgida se espera, debate importante previo a esta ratificación o no, de la Guardia Nacional, que… 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Vamos a ser muy cuidadosos. 

 

Como ustedes se han dado cuenta, estamos atendiendo el apego a la legalidad de los procesos que la propia norma nos permite y los dictámenes que han enviado las Comisiones Unidas, el dictamen ha sido presentado en primera lectura y ahora vamos a la sesión, en un momento más tendremos la segunda sesión ordinaria, y la soberanía decide el curso que tendrá. 

 

Yo no puedo adelantar la voluntad de los senadores y senadoras, el dictamen viene en positivo, la minuta viene dictaminada en positivo, y estaremos atentos a hacer prevalecer, prevalecer la inviolabilidad del trabajo legislativo de las senadoras y senadores. 

 

Esa es la obligación primaria que tengo como presidente de la Mesa Directiva, y eso estamos haciendo. 

 

REPORTERO: Oiga, jornada larga se prevé, ¿senador? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Como las jornadas de los hombres y mujeres de México que trabajan, los senadores y senadoras somos hombres y mujeres privilegiados, con sueldos extraordinarios, que en la República soberana de nuestra patria con la austeridad republicana, aun así no se comparan con los sueldos de los jornaleros, trabajadores, maestros y por eso es que la jornada intensa no se compara con una jornada de un obrero, de un trabajador. 

 

Así es que hay que honrarlo. 

 

REPORTERO: Rápidamente, en otro tema, finalmente después del 20 de septiembre se mencionaba ayer por parte del secretario de Gobernación, ¿pudiese finalmente haber este encuentro con el presidente López Obrador? 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Sí. Bueno, esa fue una de las máximas que senadoras y senadores del grupo parlamentario de Morena, PT, PES, Verde y también senadoras de otros grupos parlamentarios, pidieron que interviniéramos. 

 

Y eso hice ayer. Ayer al secretario de Gobernación le solicité este encuentro con el presidente de la República y la respuesta fue positiva. 

 

Hay que entender que es un mes complejo, es el mes patrio y que hay actividades, pero la llegada del secretario de Gobernación, sin duda es una enorme oportunidad de fortalecer la relación que los coordinadores, los y las coordinadoras tienen; y que en la Junta de Coordinación Política que preside el senador Ricardo Monreal, este proceso de acercamiento se consolide institucionalmente. 

 

REPORTERO: La propuesta es que vaya Morena y aliados, los senadores, o que vayan otros senadores… 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Vamos a ver cuál es la respuesta del secretario de Gobernación, pero de entrada es positiva. 

 

REPORTERO: Gracias, senador. 

 

SENADOR ALEJANDRO ARMENTA MIER: Gracias a ustedes.