plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la participación del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, en la Entrega de Reconocimiento al Grupo de Rock Infantil Los Patita de Perro. 

 

Muchas gracias. 

 

Hace muchos años, conocí a los Patita de Perro, que son un grupo de rock y que me impresionó bastante, porque lo que hacían y lo que hacen son canciones para niños. A diferencia de otros músicos, otros artistas que le cantan al público infantil, esta banda sobresale por sus letras; alejadas de la fantasía. 

 

Por eso, desde sus inicios, Nacho, que les pido un aplauso para el gran Nacho; Pancho y Charly, a los tres, escriben sobre temas a los que se enfrentan los pequeños, ¿cómo cuáles problemas cotidianos? 

 

Los derechos de los niños, el cuidado del medioambiente, el cuidado del planeta, la comida chatarra, las relaciones entre padres e hijos, las experiencias infantiles y de adolescencia. 

 

Nacho, Charly y Pancho, en alguna ocasión estuvieron en Zacatecas; y ahí me identifiqué desde entonces con ellos. Yo era gobernador y entonces fueron invitados por el gobierno, a cantarles a los niños, y mis hijos, que eran pequeños, se quedaron encantados. 

 

Y, una vez, cuando me lo encontré, me los encontré en un vuelo casual, les dije “necesitamos darles a ustedes un reconocimiento en el Senado de la República, por todo lo que han hecho”; más de 100 canciones y más de 10 discos. Por eso ahora el Senado abre sus puertas. 

 

No es usual, porque aquí hacemos leyes, construimos instrumentos internacionales, debatimos sobre asuntos públicos; pero pocas ocasiones les ofrecemos homenaje a quienes lo merecen. Esta es la más alta Tribuna de la patria, aquí están reunidos todos los partidos, todos los pensamientos políticos, todas las filosofías de carácter público; y hoy todos hemos estado reunidos para felicitarlos. Nacho, Charly, Pancho, deben de sentirse muy orgullosos porque unen a todos, a todos los partidos, a todos los mexicanos, a todas las mexicanas; y por eso yo quise estar presente en este homenaje que, a través de la Comisión de Cultura, donde la presidenta de la Comisión de Cultura ha hecho un estupendo trabajo, realmente tenemos en ella mucha, no sólo esperanza de continuar lo que se ha hecho, sino consolidarlo. 

 

Susana Harp Helú, hace un buen trabajo desde que inició la Legislatura, como presidenta de la Comisión de Cultura, y ella en este escenario, estamos entregando este reconocimiento merecido, a los tres, a este grupo de Patita de Perro. 

 

También les agradezco a Jesús Alejo Santiago, director general de Radio y Educación, que esté presente. Y, a todos los que están aquí,  disfrutando esta presencia. 

 

Me dio gusto que el Senado realice este evento. Yo he disfrutado mucho a los Patitas de Perro, como mexicano, como amante de la música de los niños y como amante del rock para niños. 

 

Hay un grupo, que incluso vienen desde Zacatecas, están ahora aquí con ustedes también; y había mucha gente, pero hoy tenemos Sesión Permanente también, y aquí la senadora Nancy, que también es parte de la Comisión y parte de la convocatoria que rinde el homenaje, tenía también esperanza de que estuvieran ustedes aquí para celebrar este evento y para entregar este reconocimiento del Senado de la República. 

 

Entonces, enhorabuena, enhorabuena a los tres. Enhorabuena Nacho; enhorabuena Charly y enhorabuena, Pancho. Pancho, Charly, gracias por estar este día en este evento formal del Senado de la República. 

 

Muchas gracias. 

 

¡Enhorabuena! Un aplauso a nuestros invitados y homenajeados; el grupo musical de rock infantil, ¿cómo se llama, a ver? Patita de Perro.