Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, sobre su estado de salud.
Quiero agradecerle a la gente que ha estado escribiendo a través de las redes, mi teléfono o a través de mensajes, sobre mi estado de salud.
Estamos bien. Les informo que ayer por la mañana tuve alguna ligera molestia en la garganta y tuve también un dolor de cabeza, mínimo, y esto que ustedes escuchan como mormado.
Eso fue lo que decidió que no saliera al exterior y no fuera a la Sesión, lo expliqué a mis compañeros senadores y senadoras.
Desde ayer me hice la prueba rápida, por la tarde, pero el doctor me recomendó hacer la prueba PCR, para tener seguridad en el tratamiento. Y así lo hice.
Me explicó que pude haber adquirido el virus, si sale confirmada la prueba, el domingo por la mañana, día que lo dediqué a la parte familiar, a leer, escribir; estoy terminando uno de los tomos sobre la historia del Senado mexicano, entonces, estuve trabajando, preparando la Agenda Legislativa de esta semana.
Pero también, me han estado llamando porque hay mucha especulación. No, estoy bien, estoy bien y de buenas, y espero superar esta etapa muy rápido.
Soy un hombre de fe, creo en Dios, creo en el Santo Niño de Atocha, en la Virgen de Guadalupe, de San Juan, y siempre me encomiendo a ellos; así que no tengo temor de nada.
Vamos a salir bien, pero debo de esperar el resultado de la PCR, porque incluso tengo una salida programada al exterior, a encabezar una Reunión Interparlamentaria fuera del país, pero depende de las pruebas, si asisto o no, porque no voy a exponer al contagio a ninguna persona ni a nadie. Estamos actuando con responsabilidad.
Lo que sí les puedo recomendar es que no relajen las medidas, tengamos mucho cuidado.
Saludos a todos.
Muchas gracias a los comunicadores, a los reporteros, a todos mis amigos los periodistas, y a los que también no lo son, muchas gracias por su pregunta y por su preocupación.
¡Ánimo!
Vamos a salir de esta, vamos a superarlo muy pronto.