plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

 Versión estenográfica del mensaje del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República. 

 

Y cuando se usa la política, la tolerancia y el diálogo, siempre se llega a buen término.  

 

Quiero reconocer esta actitud de cada uno de los coordinadores y coordinadoras. Hemos votado, prácticamente por unanimidad. 

 

Esta reserva que ahora presentamos, se refiere al artículo 33º y, debo de decir que en esta no tuvimos acuerdo, en los términos jurídico-parlamentarios, la encorchetamos; es decir, la reservamos. 

 

En el Grupo Parlamentario de Morena, del PT, del PES y del Verde, hemos analizado con toda  seriedad esta disposición y esta reserva. Y les queremos decir que en ánimo de seguir construyendo  consensos, de ver hacia adelante, de expresar nuestra fe, buena fe en la construcción de los acuerdos, vamos a retirar la propuesta de reserva del artículo 33º de la Ley en comento. 

 

Enhorabuena por este ejercicio de democracia directa que, por vez primera retoma nuestra Carta Magna y ahora nuestra Ley reglamentaria. No permitamos que el INE ni que ningún órgano autónomo, nos sustituya; no permitamos que usurpen funciones órganos autónomos que por poderosos que sean, no tienen razón de violar el principio de legalidad. Eso no, y por eso hacemos este gran esfuerzo. 

 

¡Que viva México!