plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Versión estenográfica de la intervención del senador José Antonio Cruz Álvarez Lima, del Grupo Parlamentario de Morena, en la reunión informativa con trabajadores del Senado de la República.

 

SENADOR JOSÉ ANTONIO CRUZ ÁLVAREZ LIMA: Bueno, la verdad es que estoy muy contento y muy emocionado, porque a mí me daba pena verlos a los ojos cuando yo sabía que estaban en una situación muy precaria y que ganaban muy poco.

 

 

Entonces, ahora podemos verlos a ustedes a los ojos, porque sabemos que se ha empezado a hacer justicia.

 

Y esto obedece a que la 4T no solamente hace grandes reformas, la reforma al Poder Judicial, la igualdad de los hombres y mujeres, las prestaciones en la Constitución, sino también trata de hacer justicia a aquellas personas que fueron víctimas de las injusticias del neoliberalismo, y ustedes fueron víctimas de un contrato injusto, leonino en contra de ustedes durante muchos años.

 

Por eso es que ahora el presidente hace algunos meses mandó la reforma para acabar con el outsourcing, que es injusto.

 

La presidenta Sheinbaum le ordenó a la directora de FONATUR que los liquidara de acuerdo con la ley.

 

Y, según dijo ayer a las personas que estuvieron en la tarde en el estacionamiento: “aquellas personas que tienen ocho o 10 años, van a alcanzar más de 100 mil pesos”, y eso es algo creo que muy importante y que va a reparar de alguna medida la injusticia que ustedes vivieron tantos años.

 

Y aquí en el Senado, pues gracias a la sensibilidad del coordinador Adán Augusto López Hernández, y del presidente de la Mesa, Gerardo Fernández Noroña, se facilitó que esto se llevara a cabo.

 

Así que yo me siento muy emocionado, muy contento de que esto se llevara a cabo, y ustedes se merecen esto y más.

 

Así que yo creo que este es el primer paso que ustedes deben tener de una conquista cada vez mayor por sus derechos y por seguridad laboral.

 

Así que muchas gracias.