plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 220

  • El acuerdo comercial asegura la competitividad de nuestra región, afirma el senador

 

Desde su implementación, el T-MEC no sólo ha sido un acuerdo comercial, sino que se ha convertido en un motor de crecimiento, competitividad y colaboración entre México, Estados Unidos y Canadá, dijo el senador Waldo Fernández González.

 

Durante la instalación de la Comisión de Seguimiento a la Implementación y Revisión del T-MEC, Fernández González indicó que el acuerdo comercial, que próximamente será revisado, no sólo asegura la competitividad de nuestra región, sino que consolida a México como un socio comercial clave a nivel mundial; además de generar empleos, fomentar la innovación y atraer inversiones estratégicas a nuestro país.

 

Alejandra Barrales Magdaleno, de Movimiento Ciudadano, dijo que hay temas por revisar del tratado, como la competencia desigual, el respeto a las normas laborales, el medio ambiente, así como la certeza jurídica que requieren inversionistas extranjeros, particularmente después de la aprobación de la reforma judicial.

 

Por Morena, Emmanuel Reyes Carmona afirmó que desde el Senado estarán trabajando como aliados en la revisión del tratado, toda vez que a través de esta comisión habrá colaboración, trabajo en equipo y coordinación permanente, para que haya crecimiento económico, se atraigan inversiones y se creen empleos para las y los mexicanos.

 

Por su parte, Alejandro Moreno Cárdenas, del PRI, señaló que el T-MEC no tiene ni colores ni partidos; por ello es necesario que desde el Senado se trabaje para generar certidumbre jurídica para las inversionistas nacionales y extranjeros, particularmente después de la aprobación de la reforma judicial, por lo que el diálogo y el trabajo en equipo son indispensables.

 

Del PAN, Enrique Vargas del Villar asentó que la reforma judicial, la reforma eléctrica y la inseguridad son temas que le preocupan tanto a Estados Unidos como a Canadá, principalmente la certeza jurídica, misma que se ve vulnerable por la crisis constitucional que está viviendo el país tras las reformas al sistema judicial.

 

A la instalación acudieron Luis Rosendo Gutiérrez, subsecretario de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía; Roberto Velasco Álvarez, jefe de Unidad para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores; y Francisco Cervantes Díaz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).