plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 209

  • Se trata de un tema que debe ser prioritario en la agenda legislativa, consideran    

 

 Integrantes de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, que preside la senadora Laura Esquivel Torres, refrendaron su compromiso para atender de manera prioritaria las necesidades y principales problemáticas que enfrentan niñas, niños y adolescentes de nuestro país.

 

En la reunión, las senadoras destacaron la necesidad de realizar un diagnóstico sobre las condiciones en las que viven los menores en México.

 

Carolina Viggiano Austria, del PRI, llamó a poner el tema de manera preponderante en la agenda pública: “revisemos el estado que guarda la niñez del país, en materia educativa, salud, enfermedades mentales, adicciones, violencia, abusos, a través de un diagnóstico”, puntualizó.

 

Lo anterior, dijo, a fin de construir una agenda legislativa sin “tintes partidistas”, porque el Estado tiene la obligación de brindarles protección y sus demandas deben estar alejadas de la discusión política.

 

A la propuesta se sumaron Alejandra Barrales Magdaleno, de Movimiento Ciudadano; y Beatriz Mojica Morga, de Morena, quien destacó la necesidad de invertir en espacios públicos para el sano esparcimiento de los menores, incluso, la importancia de fortalecer las medidas para impedir que sean sujetos de reclutamiento forzado por parte del crimen organizado.

 

Por su parte, Alejandra Berenice Arias Trevilla, de Morena, secretaria de la Comisión de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, se pronunció por trabajar en la homologación de las reglas de adopción en todo el país, porque cada estado tiene diferentes reglas para que se pueda adoptar a un menor.