plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 182

  • Mejorar condiciones de vida de las y los trabajadores, entre los objetivos de los senadores

 

La Comisión de Trabajo y Previsión Social tiene la obligación de velar por los derechos de las y los trabajadores del país, e impulsar un trabajo legislativo que permita mejorar las condiciones de vida de la clase trabajadora, señaló la senadora Geovanna Bañuelos de la Torre.

 

La presidenta de este órgano legislativo confió en que, independientemente de las ideologías y los colores partidistas, las y los senadores aprueben dictámenes por unanimidad, con diálogo, acuerdos, comunicación y respeto.

 

Martha Lucía Micher Camarena, de Morena, señaló que esta Comisión tiene el deber de trabajar para eliminar la brecha salarial, porque la mayoría de las mujeres trabajan en la informalidad y enfrentan condiciones de inequidad y desigualdad laboral.

 

De tal manera que, si se quiere que México tenga crecimiento económico, entonces las mujeres deben incorporarse a la vida laboral en condiciones similares a los hombres, “no queremos más que las mujeres sean las últimas en ser contratadas y las primeras en ser despedidas”.

 

En el mismo sentido, Ricardo Anaya Cortés, del PAN, coincidió en la importancia que tiene la eliminación de la brecha salarial entre mujeres y hombres, así como el impulso de políticas para la generación de empleos bien pagados, que permitan mejorar la vida de las familias mexicanas.

 

Por Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, afirmó que no hay agenda más progresista que aquella enfocada al trabajo, por todos los derechos que implica, y por el impacto que tiene en las familias de las y los mexicanos.