Número - 157
Senadoras y senadores integrantes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política realizaron una guardia de honor en conmemoración del CXI Aniversario Luctuoso de Belisario Domínguez, ilustre político mexicano originario de Comitán, Chiapas.
La ceremonia se llevó a cabo en el patio del recinto de Xicoténcatl, Sede Histórica del Senado de la República, en la estatua de Belisario Domínguez Palencia, donde también se colocó una ofrenda floral en su memoria.
La guardia de honor estuvo encabezada por el presidente de esta Cámara, Gerardo Fernández Noroña, acompañado por la vicepresidenta Karla Guadalupe Toledo Zamora, y los secretarios, Verónica Noemí Camino Farjat, Luis Donaldo Colosio Riojas y Jasmine María Bugarín.
Por parte de la Junta de Coordinación Política, estuvieron la coordinadora del PAN, María Guadalupe Murguía Gutiérrez; del PRI, Manuel Añorve Baños, y del PVEM, Manuel Velasco Coello, y el vicecoordinador de Morena, Ignacio Mier Velazco, además de otras legisladoras y legisladores de diversos Grupos Parlamentarios.
El homenaje, realizado tras la sesión solemne del bicentenario de la Instauración del Senado, estuvo acompañado por un toque de silencio a cargo de integrantes de la Banda de Guerra de la Secretaría de la Defensa Nacional.
Belisario Domínguez Palencia nació el 25 de abril de 1863. Fue senador de la República y presidente municipal de su natal Comitán, Chiapas. Se destacó por sus críticas a los gobiernos de Porfirio Díaz y Victoriano Huerta. Fue asesinado el 7 de octubre de 1913, a los 50 años.