Número - 145
- Verónica Rodríguez, presidenta del órgano legislativo, afirma que se debe consolidar la figura de parlamento abierto
La Comisión de Participación Ciudadana del Senado de la República será un espacio abierto para que la población sea escuchada y se puedan discutir todos los temas que le interesen a los mexicanos, a fin de que sean atendidos, afirmó la senadora Verónica Rodríguez Hernández.
En la instalación del órgano legislativo, la legisladora destacó la necesidad de consolidar la figura de parlamento abierto, para abordar los asuntos que los ciudadanos consideren importantes y no sólo aquellos que pareciera que les interesan sólo a algunos grupos.
Alfonso Cepeda Salas, de Morena, dijo que se deben buscar estrategias que motiven a la ciudadanía a participar en todos los procesos de la vida política, económica y social del país, así como en la toma de decisiones.
Del PRI, Mely Romero Celis, afirmó que en el país vive una resignificación de la democracia, por lo que la participación de los ciudadanos es fundamental para renovar la forma en que pueden ser escuchados, por lo que se debe responsabilizar a las autoridades y al gobierno para que se tomen en cuenta las expresiones sociales sobre todo cuando están organizados.