plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 70

  • Dio a conocer un oficio del coordinador de Movimiento Ciudadano para descontar la dieta del senador, “pero no le vamos a descontar el día”

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, llamó al senador Daniel Barreda Pavón a revelar la verdad sobre su ausencia en la sesión ordinaria del 10 de septiembre, plenaria en la que se aprobó la reforma del Poder Judicial.

 

Además, extendió este llamado al coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda Hoeflich, quien el pasado 18 de septiembre le dirigió un oficio, para informarle que Barreda Pavón no pudo estar presente en esa sesión “por causas de fuerza mayor, públicamente conocidas”, por lo que, a petición del mismo legislador, le solicitó el descuento de la dieta correspondiente, pero “no le vamos a descontar el día”.

 

Fernández Noroña dio a conocer el documento en conferencia de prensa, a fin de acabar con las inconsistencias sobre las diferentes versiones que ha difundido el legislador de la llamada “bancada naranja”, respecto a su ausencia en la sesión del 10 de septiembre.

 

Con dicho oficio, aseveró, se acredita que en ese Grupo Parlamentario “no son serios”, porque argumentaron que su ausencia se debía a que había sido retenido e, incluso, privado de su libertad.

 

El presidente de la Mesa Directiva recordó que una de las versiones de Barreda Pavón fue que ese día había sido retenido en Campeche y lo amagaron con apresar a su padre si se iba, pero ¿cómo lo retuvieron?, ¿lo amarraron?, ¿le cerraron las puertas?, ¿lo incomunicaron?, ¿lo amordazaron?, ¿qué fue lo que hicieron para tenerlo retenido?, preguntó.

 

Gerardo Fernández Noroña acusó al senador de Movimiento Ciudadano de falta de carácter y de imaginación, toda vez que, si a él le hubiera pasado eso, se habría presentado a la sesión y denunciado lo sucedido. “Me parece lo más lógico, lo más sensato, lo más serio, lo más consistente, y votar la reforma al Poder Judicial en el sentido que quisiera; eso es lo que procedía”.

 

“Me pareció importante compartirles este oficio, no lo puedo dejar pasar, porque además hay una ofensa permanente contra el senador Adán Augusto López Hernández y un servidor”, agregó.

 

El presidente del Senado dijo que una hipótesis plausible, sobre la ausencia de Barreda Pavón, es que la versión de que fue retenido es una coartada para eximirse del sentido de su voto.

 

En este contexto, Fernández Noroña hizo un llamado a los senadores de ese Grupo Parlamentario “para que me digan qué pasó, para poder intervenir, porque además a mí públicamente me reclaman todo el tiempo el fuero y la integridad del senador, y están haciendo un desfiguro monumental”.