plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-235

  •  También el senador Gustavo Madero Muñoz anuncia baja de la fracción parlamentaria del PAN. 

     

En la sesión de este martes, la Mesa Directiva informó la decisión de las senadoras Nancy de la Sierra Arámburo y Alejandra del Carmen León Gastélum para dejar de formar parte del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo. 

 

La Asamblea también quedó enterada de que el senador Gustavo Madero Muñoz dejó de formar parte de la fracción parlamentaria de Acción Nacional.  

 

El Senado también recibió los nombramientos que expidió el Ejecutivo Federal para las embajadas de México. Se trata de Sara Valdés Bolaño a quien se propuso como embajadora en la República de Sudáfrica; Luis Alfonso de Alba Góngora, como embajador ante los Emiratos Árabes Unidos; Juan Sandoval Mendiolea, como embajador en la República de Polonia; y Alejandro Negrín Muñoz, como embajador en Vietnam.  

 

Además, el Ejecutivo Federal propuso a Francisca Elizabeth Méndez Escobar, como Representante Permanente de México ante los Organismos Internacionales con sede en Suiza. 

 

Los nombramientos fueron turnados a las comisiones correspondientes para su análisis y dictamen. 

 

En el apartado de comunicaciones, la Asamblea también quedó enterada de los oficios que remitió el Ejecutivo Federal, con relación al Acuerdo de Asociación Estratégica entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Panamá, el cual se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América Latina y el Caribe. 

 

Y uno más con la lista actualizada de reservas y notificaciones a la Convención Multilateral para Implementar las Medidas relacionadas con los Tratados Fiscales Destinadas a Prevenir la Erosión de las Bases Imponibles y el Traslado de Beneficios, el cual se envió a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores; y de Hacienda y Crédito Público. 

 

De igual forma, se recibió del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores su informe anual de actividades 2020, mismo que se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda.