Número - 1305
- Es un programa impulsado por el Instituto Belisario Domínguez y la Benemérita Universidad de Oaxaca para profesionalizar al personal que labora en los congresos
El día de hoy, en la Antigua Casona de Xicoténcatl, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación Nacional de la Maestría en Derecho Parlamentario, así como de la Segunda Generación Nacional de la Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa.
Se trata de un programa educativo y académico orientado al ámbito legislativo, impulsado por el Instituto Belisario Domínguez y la Benemérita Universidad de Oaxaca, que tiene el objetivo de profesionalizar al personal que labora en los congresos de los estados.
De la Especialidad en Derecho Parlamentario y Técnica Legislativa, egresaron 32 estudiantes; mientras que de la Maestría en Derecho Parlamentario, egresaron 23. Las y los estudiantes provienen de distintos estados del país, lo que permite enriquecer el debate y analizar todos los temas que se abordan desde una perspectiva nacional.
En representación del Instituto Belisario Domínguez del Senado de la República, Juan Manuel Verdugo Rosas, expresó que este es un esfuerzo de pluralidad, enfocado a capacitar al personal legislativo para que puedan brindar soluciones ante los cambios que la evolución de la sociedad demanda.
En tanto, el rector de la Benemérita Universidad de Oaxaca, David Zabdiel Martínez Pérez, aseguró que es necesario insistir en la educación y capacitación continua de las personas que laboran en el Poder Legislativo, no sólo por los beneficios personales, sino por el desarrollo y el bienestar de la sociedad.