plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 1229                                                 

  • Es considerado como uno de los más grandes pianistas y compositores de México.

 

La noche del jueves y en el marco del Día Internacional del Jazz, Héctor Infanzón, uno de los músicos más reconocidos en el país, ofreció un recital de piano en el patio central de la Antigua Casona de Xicoténcatl.

 

El músico improvisó un programa con temas de su autoría y del pianista ruso Serguéi Vasílievich Rajmáninov, para un público que tuvo acceso gratuito al Centro Cultural Casa Nuestra, como en todos los eventos culturales que realiza el Senado de la República.

 

Durante la primera parte del recital, Héctor Infanzón interpretó “No porque me acuerdo”, que escribió “pensando en los maravillosos recintos de la Ciudad de México, algunos ya desaparecidos, otros modificados, pero con la nostalgia de vivir en esta parte del Centro Histórico en los años 80”.

 

Siguió con un tema dedicado a la Plaza de la Constitución, porque, explicó, “cada que tengo oportunidad, camino por el Zócalo y siento su energía, su peso histórico, y cada vez que tengo una emoción o algo que reflexionar, busco la energía del Zócalo”.

 

En la segunda parte, el músico mexicano continuó con “Lunfardo”, “Singapur” y la “La Botica de Don Carlos”, así como con la pieza musical No. 4, del pianista ruso Serguéi Vasílievich Rajmáninov.

 

“Alguien que admiro mucho, y todos los pianistas aprendemos mucho de él, es Serguéi Vasílievich Rajmáninov, quien es de los más grandes compositores que hay en la música y del pianismo", expresó.

 

Dijo que ofrecer un concierto en un lugar tan histórico, como la Antigua Casona de Xicoténcatl, y en una bella ciudad, como la capital de la República “es todo un honor”.

 

Héctor Infanzón es considerado uno de los más grandes pianistas y compositores de México. Durante 40 años ha sido especialmente reconocido en el género del jazz y en la música de concierto; cuenta con una sólida formación clásica y su vasta experiencia, en diversos géneros musicales, permite fusionar en su música la tradición de los lenguajes contemporáneos.

 

Sus composiciones han quedado plasmadas en 13 discos bajo su nombre y ha colaborado en innumerables producciones y giras con reconocidos artistas de diferentes géneros musicales alrededor del mundo.

 

En 2013 y 2014, el gobierno de Campeche y la entonces delegación de Azcapotzalco dedicaron un festival artístico con su nombre; además, en 2017 recibió, por parte de la sociedad de autores y compositores de México el premio “Trayectoria”, por sus más de 25 años de carrera como compositor, y en el 2018 obtuvo la presea “Gaviota Internacional”.