plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 960 

  • El senador Alfredo Botello Montes inauguró el foro “Defender el futuro es tarea de todos”. 

 

En la inauguración del foro “Defender el futuro es tarea de todos”, el senador José Alfredo Botello Montes, del PAN, hizo un llamado para establecer una política pública que defienda la dignidad de las personas y la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural.

 

Dijo que para que haya futuro se requiere de la vida, por eso es necesario que se establezcan medidas para que, si alguien tiene un embarazo no deseado, antes de tomar la decisión de recurrir al aborto, cuente con una política para garantizar su atención médica, psicológica e, incluso, económica, para que se le pueda acompañar en la crianza del recién nacido.

 

Botello Montes enfatizó en que se necesita construir un futuro donde la vida se respete, en el que “podamos salir de nuestra casa y no estar con el pendiente de si vamos a regresar o no”, en el que recupere la seguridad de transitar por las calles.  

 

A la inauguración del Foro también asistió la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado, quien pidió que se impulse una cultura donde se entienda que las mujeres sí pueden desarrollar y ejercer el derecho a la maternidad.

 

“Es fundamental que nuestras leyes garanticen la maternidad, y, sobre todo, que se cumplan”, consideró la legisladora del PT.

 

Márquez Alvarado destacó que promovió una iniciativa para establecer en la Ley Federal del Trabajo, que en los centros laborales se garantice el derecho a la lactancia.

 

La senadora invitó a las organizaciones a seguir con la promoción de una cultura en donde se entienda que sí nos podemos desarrollar las mujeres, ejercer nuestro derecho a la maternidad con toda libertad y seguir en la política o en la iniciativa privada.

 

La diputada Joanna Alejandra Felipe Torres, del PAN, señaló que las mujeres se encuentran en un círculo vicioso entre desigualdades, violencias y la falta de reconocimiento.

 

Por ello, consideró que es necesario realizar la legislación correspondiente para ayudar a las madres y a sus hijos.