plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número - 943 

  • Reconocer las labores que han emprendido las y los jóvenes ante emergencias o desastres naturales, uno de los objetivos de la Cámara. 

 

La Cámara de Senadores aprobó, con 76 votos a favor, un dictamen para declarar la “Semana Nacional del Voluntariado Juvenil” a partir del 19 de septiembre de cada año, a fin de reconocer las labores que han emprendido las y los jóvenes ante emergencias o desastres naturales, así como su papel en la promoción de los derechos humanos, la justicia social y la sostenibilidad económica, social, política y ambiental de nuestro país.  

 

En el documento, los legisladores destacaron que los voluntarios son agentes de cambio, capaces de generar conciencia y movilizar a otros e, incluso, a la sociedad en general, con el objetivo de abordar problemas como la pobreza, la discriminación, el cambio climático y la falta de acceso a servicios básicos.

 

Recordaron que en los sismos de 1985 y de 2017, los jóvenes despertaron el deseo colectivo por ayudar, rescatar a las víctimas y contribuir a la reconstrucción de sus comunidades.

 

Por ello, en esta semana se promoverán acciones para motivarlos, empoderarlos y mostrarles el impacto positivo que pueden tener en su entorno.

 

Durante la Semana Nacional, los tres órdenes de gobierno podrán fomentar acciones tendientes a motivar a la juventud para servir al bienestar común, a través de actividades educativas, cívicas, sociales y culturales en todos los niveles de enseñanza, centros culturales y espacios públicos.

 

La participación de las juventudes, destacaron los legisladores, ha sido y continuará siendo vital para el progreso de una nación, un actor clave para el desarrollo de cualquier sociedad.