Número - 761
- En el encuentro participaron 126 estudiantes de diferentes entidades del país.
A convocatoria del coordinador parlamentario del PRI, Manuel Añorve Baños, se llevó a cabo en el Senado de la República el “Parlamento Juvenil por México”, en el que participaron 126 jóvenes de distintas entidades del país.
El encuentro tuvo como objetivo acercar a estudiantes de distintas especialidades al trabajo que se desarrolla en esta Cámara, así como capacitarlos en el proceso de elaboración, discusión, votación y aprobación de iniciativas y puntos de acuerdo.
Luis Eduardo Vega Dulac, presidente de la Red Juvenil por México, consideró fundamental poner sobre la mesa una agenda conformada con las preocupaciones de las y los jóvenes del país, sin importar las ideologías de cada uno.
“La juventud no puede ser utilizada como botín político, somos una generación que no se conforma y no se calla, y por ello debemos demostrar que somos la generación que va a cambiar el país”, expresó.
Por su parte, Arath Heredia, integrante del comité organizador, afirmó que abrir el Senado de la República para este tipo de ejercicios en los que se toma en cuenta a la juventud del país es importante para fortalecer la democracia, así como para poder exponer lo que piensa este sector de la población.
Agregó que la inteligencia artificial, el combate a la violencia digital, pornografía, corrupción, seguridad alimentaria, fueron parte de los temas que conformaron la agenda en este ejercicio.