Número - 578
- El senador Emilio Álvarez Icaza llama a solidarizarse con quienes más lo necesitan.
El senador Emilio Álvarez Icaza Longoria inauguró la “Expo-venta de artesanías y textiles oaxaqueños”, para apoyar a las mujeres indígenas desplazadas de San Juan Copala, Oaxaca, desde hace 13 años, por un grupo paramilitar.
Además, el legislador del Grupo Plural afirmó que esta muestra artesanal busca impulsar la solidaridad de los senadores y trabajadores con estas personas, para que puedan acceder a mejores condiciones de vida.
La exposición consta de vestidos, camisas de manta bordada, mochilas, collares de chaquira, pulseras, llaveros, entre otras artesanías, y estará abierta al público hasta el 8 de diciembre, en el Asta Bandera del Senado de la República.
Álvarez Icaza destacó que una forma de ayudar a quien está en desventaja es a través de la solidaridad, por eso, invitó a los trabajadores del Senado a arropar a estas familias, así como a los menores que han nacido fuera de su comunidad y han vivido en un entorno que no es el suyo.
Lucero, mujer desplazada, explicó que esta venta es para recabar recursos para sobrevivir, ya que hace 13 años fueron desplazadas de San Juan Copala, por un grupo paramilitar, junto con otras dos comunidades: San Miguel y Tierra Blanca.
Explicó que todos estos años vivieron en la ciudad de Oaxaca con la venta de sus productos artesanales, pero hace un año fueron desalojados del Zócalo.