plg_search_media
Search - EDocman
Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Etiquetas

Número-127

  • Se reúne presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, con ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Nikola Selaković.  

     

     

La presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero, recibió la visita de Nikola Selaković, ministro de Relaciones Exteriores de Serbia, como parte de la gira de trabajo que el funcionario realiza en nuestro país.  

 

En el encuentro, la legisladora reconoció el interés de esa nación por fortalecer los vínculos con México y con Latinoamérica. Sánchez Cordero recordó que las relaciones diplomáticas con Serbia iniciaron de manera formal hace 75 años y que ambos países han encontrado coincidencias en la agenda internacional.  

 

Por su parte Nikola Selaković agradeció la apertura de la Cámara de Senadores y su disposición para refrendar los lazos que las dos naciones mantienen desde hace décadas. 

 

A pesar de la distancia geográfica, dijo que Serbia considera a México como una nación hermana, y por ello es necesario mejorar la comunicación con nuestro país y las naciones de la región.  

 

El ministro recordó que hace algunos años, Serbia atravesó por una profunda decadencia en materia económica y que, pese a las adversidades, ha salido adelante con el apoyo de las herramientas tecnológicas que utilizan en las diferentes actividades productivas.  

 

Al encuentro también asistió la secretaria de la Mesa Directiva, Verónica Camino Farjat; y Tatjana Conić, embajadora de Serbia en México.