Número - 509
- Programas educativos deben incluir fomento a una alimentación saludable, considera Joel Padilla Peña.
Es necesario realizar acciones que puedan hacer frente a los trastornos alimenticios en nuestro país, pues cada año aproximadamente se registran en México 20 mil casos de anorexia y bulimia, de los cuales la población más afectada se encuentra en un rango de edad de entre los 15 a 19 años, advirtió el senador del PT, Joel Padilla Peña.
Por ello, presentó una iniciativa para reformar la Ley General de Educación, a fin de que en los contenidos de los planes y programas de estudio de las escuelas se incluya el fomento a la saludable y buena alimentación, con el objetivo de prevenir trastornos de la conducta alimentaria.
La propuesta enviada a las comisiones unidas de Educación y de Estudios Legislativos, dijo, establece que se fomente entre las personas el amor y respeto a su integridad y sano desarrollo a través de la promoción de estilos de vida saludables, para priorizar la buena alimentación y prevenir dichos trastornos.
Además, indicó, se agrega que la Secretaría de Educación establecerá estilos de vida saludables que prevengan, atiendan y contrarresten trastornos de la conducta alimentaria como la anorexia y la bulimia, entre otros.
Puntualizó que es fundamental realizar acciones que puedan hacer frente a estas enfermedades y a todos aquellos conflictos psicológicos que los deriven, pues “esto debe empezar en casa y lo debe fortalecer el sistema educativo, ya que las escuelas son los espacios en donde más tiempo pasan las niñas, niños y adolescentes”.