Número - 430
- Se trata de un reconocimiento a quienes han dedicado su vida a la preservación de la seguridad nacional, destacan senadores.
La Comisión de Defensa Nacional, que preside el senador Félix Salgado Macedonio, aprobó un dictamen por el que se ratifican 230 ascensos de diversos grados del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, que expidió el Poder Ejecutivo Federal.
En el dictamen, las y los senadores concluyeron que los militares propuestos reúnen los requisitos legales establecidos en los ordenamientos vigentes y cuentan con los méritos suficientes para ostentar el grado que se les ha conferido.
Además, cuentan con todas las aptitudes, capacidad técnica y profesional, así como el valor civil y militar para ser ratificados en el grado, y tienen la trayectoria suficiente y el alto grado de responsabilidad que se requiere, ya que han ocupado diversos cargos en el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos.
La Comisión de Defensa Nacional destacó que el ascenso de grado constituye un reconocimiento a toda una vida profesional, dedicada en forma exclusiva y permanente al servicio de las armas para la preservación de la seguridad nacional, la defensa exterior y la seguridad interior del país.